Evitar el ruido al cazar es importante
Evitar el ruido al cazar es importante por muchas razones, en primero lugar es más sano para tus oídos. Y segundo, es una forma de no ahuyentar a las demás presas que estén cerca. Además, si fallas, es más probable que tengas una segunda oportunidad.
Hay muchas formas de evitar el ruido al momento de la caza, una de ellas es utilizando accesorios como los silenciadores para Rifles de Caza Mayor. Pero no es la única forma, conozcamos más.
¿Cómo evitar el ruido al cazar?
Lo primero que debes hacer es comprar silenciadores como los que hemos compartido, en especial si nos referimos al ruido que provocan las armas. Sin embargo, no es lo único que puede producir ruido, hay otros consejos que puedes aplicar:
- Sé muy sigiloso al caminar, hacerlo con cuidado es una forma de no ahuyentar la presa.
- Mira muy bien por donde caminas, podrías pisar algo que provoque ruido y dañe el momento de la caza.
- Dedica tiempo a conocer el lugar, así vas a conocer el camino, y la mejor forma de trasladarte sin hacer ruido.
- No vayan a cazar en grupos muy grandes, porque es más probable que hagan un ruido indebido.
- Ensayen la comunicación con voz baja, e incluso por señas. Mientras menos hablen mejor. Hay especiales que escuchan desde muy lejos.
Errores al cazar que debes evitar
Un grave error es cazar en lugares muy concurridos. Conozco a muchas personas que han invertido tiempo y dinero para cazar en lugares donde es casi imposible alcanzar tus objetivo. Son zonas cerca de carreteras, sitios donde hay muchas personas, y por muy silencioso que sea el cazador es imposible pasar por desapercibido.
Así que analiza muy bien el lugar donde vas a cazar, así no pierdes fuerzas, dinero y tiempo. Procura que sean lugares de cierto modo aislados de la población.
La hora de cazar
Otro error es cazar en una hora donde hay mucho ruído de la naturaleza capaz de ahuyentar a la presa. Por ejemplo, si vas a cazar a una especie que tiene su propio depredador en el lugar, es un error salir a cazar cuando ese depredador anda cerca, el ruido que genere hará que huyan.
Hay especies que es mejor cazar de día, y otras de noche. Por eso insistimos en analizar muy bien el panorama, conocer a tu presa y la forma en que se desenvuelve en la naturaleza.
Consecuencias del ruido al cazar
Si hablamos de los ruidos del disparo, las consecuencias físicas para el cazador puedes ser muchas, entre ellas debemos mencionar las siguientes:
- Dificultad para oír en el momento. Lo que puedes afectar tu habilidad de caza. Incluso puede convertirse en un problema a largo plazo de audición.
- Dolor de cabeza, en especial si eres nuevo. El sonido constante de disparo, puede provocar jaqueca de inmediato, o también al pasar unas horas. Hay personas que incluso no puede dormir del dolor, o simplemente la consecuencia es que no puede dormir.
- Otras personas han tenido que enfrentar trastornos mentales, fatiga, estrés. Por ello es importante utilizar seleccionadores y protectores auditivos.
¿Qué esperas? Cuida tus oídos.