Factores a tener en cuenta al elegir un hosting para tu empresa

 

Elegir un proveedor de alojamiento web para su sitio web es una gran decisión, ya que es una base importante para garantizar el éxito de su negocio. Por eso, existen algunos tipos de comparador de hosting con el fin de ayudar a ver cuál es el mejor en su caso. Con el alojamiento web adecuado, puede mejorar y potenciar enormemente el rendimiento de su sitio web. Si eliges mal, acabarás causando todo tipo de dolores de cabeza, así como gastos innecesarios.

 

En este artículo, vamos a explorar algunos de los factores que debe tener en cuenta a la hora de elegir el proveedor de alojamiento web adecuado para su negocio. También puede ser una buena idea mirar en hostinger opiniones para ver cuál se ajusta mejor a las necesidades de su negocio.

 

Factores del alojamiento web

 

Entender las necesidades de su sitio

 

Una rápida búsqueda en Google le mostrará que hay montones de proveedores de alojamiento web. Pero antes de que pueda considerar cualquiera de ellos, debe conocer las necesidades de su sitio web.

 

El primer paso para elegir el alojamiento web adecuado es identificar cuáles son las necesidades de su sitio web. Hágase preguntas como «¿qué tipo de sitio web estoy construyendo?», «¿quiero usar WordPress?» o «¿cuánto tráfico espero?».

 

Estas preguntas pueden parecer básicas, pero son realmente importantes.

 

¿Por qué?

 

Porque cuanto más detallado sea, más fácil será decidir qué proveedor de alojamiento será el adecuado para el trabajo. ¿Va a utilizar WordPress? Considere un proveedor de alojamiento gestionado para WordPress. ¿Está construyendo una tienda online? Busque proveedores de alojamiento especializados en comercio electrónico.

 

Si eres un completo principiante, aquí tienes un consejo rápido:

 

Elige siempre un plan de alojamiento compartido con una empresa de confianza.

 

Como el alojamiento compartido es barato y fácil de mantener, es la opción perfecta para los sitios nuevos y pequeños. Además, te liberan de preocuparte por cuestiones de backend como el mantenimiento y la seguridad y te permiten centrarte en la construcción de tu sitio web.

 

Mire las puntuaciones de fiabilidad/tiempo de actividad del servidor

 

Cuando Amazon se cayó durante 30 minutos en 2013, les costó 66.240 dólares por minuto en ingresos.

 

Basta con decir que permanecer en línea es muy importante para su sitio web y para ello, debe mirar qué tan estable es su proveedor de alojamiento web.

 

Ahora, hay un montón de herramientas de monitorización de servidores que puede utilizar para realizar un seguimiento de un proveedor de alojamiento web, pero en general, un vistazo a sus puntuaciones de tiempo de actividad es más que suficiente para saber si un proveedor de alojamiento web es estable o no.

 

El estándar de la industria hoy en día es el 99,95% de tiempo de actividad y cualquier cosa por debajo del 99% debe ser evitada. Por supuesto, las cuentas premium ofrecerán una mayor estabilidad del servidor, con algunas que consiguen un tiempo de actividad del 99,99% o incluso mejor.

 

La posibilidad de actualizar el servidor

 

Los planes de alojamiento vienen en todas las formas y tamaños hoy en día, pero si estás empezando, lo más probable es que termines con un plan de alojamiento compartido.

 

Si lo hace, es recomendable que elija un proveedor que le permita actualizar su servidor en el futuro.

 

La razón es que, aunque opte por un plan de alojamiento compartido realmente bueno, los recursos disponibles tienen un límite. Una vez que su sitio web crezca y atraiga un mayor tráfico (por encima de 30.000 visitantes únicos), entonces un plan de alojamiento compartido no será suficiente para acomodar todo ese ancho de banda.

 

Un proveedor de alojamiento que te permite actualizar tu plan será mucho más útil que tener que buscar un nuevo alojamiento y migrar todo tu sitio web.

 

Si eres un principiante, aquí tienes un consejo rápido:

 

Un plan de VPS o servidor dedicado ofrece mayores recursos de servidor una vez que su sitio web supera el plan de alojamiento compartido. Esté atento a los anfitriones web que ofrecen la flexibilidad para escalar cuando su sitio web lo exige.

Investiga el precio de contratación y renovación

 

Hay dos precios diferentes que usted necesita saber con los anfitriones web – el precio de registro y el precio de renovación.

 

En la mayoría de los casos, lo que se paga inicialmente por un plan puede no ser lo que se paga cuando se renueva. La mayoría de las veces, el precio de renovación será significativamente más alto dependiendo de las ofertas/descuentos que te hayan hecho.

 

Por desgracia, es una práctica habitual que las empresas de alojamiento web suban los precios de renovación y, a menos que tengas intención de cambiar de alojamiento web cada 2 o 3 años, no hay forma de evitarlo.

 

En lugar de eso, intenta buscar alojamientos web que sean razonables con sus saltos de precio (nada por encima del 100%). Por ejemplo, si el coste de registro fue de 5$/mes, entonces no debería subir más de 10$/mes cuando se renueve.

 

¿Tienen una política de reembolso/prueba gratuita?

 

El uso de un alojamiento web puede ser un esfuerzo costoso. Especialmente si estás empezando y no tienes un gran presupuesto para trabajar.

 

Por eso, una empresa de alojamiento que ofrezca algún tipo de política de reembolso o un periodo de prueba gratuito puede ayudarle a reducir los costes.

 

Con las pruebas gratuitas, puedes probar con seguridad el plan de alojamiento y renunciar a él si no se ajusta a las necesidades de tu sitio web. En caso de que las cosas vayan mal, elegir un proveedor de alojamiento con una buena política de reembolso le asegurará que no pierda demasiado dinero.