El inicio de los videojuegos de deportes

El primer juego deportivo de la historia se creó en 1958, aunque muchos lo consideran el primer videojuego de la historia. Se trataba de un juego de tenis para dos jugadores que recibió el acertado nombre de Tennis for Two (Tenis para dos) y fue creado para ser jugado en un osciloscopio. Un osciloscopio no se creó para que se jugara en él; de hecho, es un instrumento de prueba electrónico. William Higinbotham diseñó el juego exclusivamente para entretener a los visitantes del Laboratorio Nacional de Brookhaven. Fue muy popular, sobre todo entre los estudiantes de secundaria, y había colas de personas que hacían cola para ver el juego y probarlo ellos mismos. Este sencillo juego demostró que era posible jugar a juegos de acción en un ordenador. Quién iba a pensar que evolucionarían tanto estos videojuegos hasta la aparición de juegos como el Juego de Futbol NFT NFUT Cards.

 

Este juego se mejoró durante el año siguiente, pero después quedó en el olvido hasta finales de los años 70. Fueron los juegos arcade los que luego darían el salto a los juegos deportivos. La empresa japonesa Taito, antes especializada en gramolas y máquinas expendedoras, creó el juego Crown Soccer Special en 1967. Sega lanzó un juego de deportes arcade en 1969 llamado Grand Prix, junto con Chicago Coin que lanzó Speedway.

 

Sin embargo, el primer videojuego que se convertiría en un éxito comercial fue Pong. Creado por Atari en 1972, Pong fue diseñado como una versión electrónica del tenis de mesa. Al ser un juego bidimensional, su diseño es sencillo, pero puede llegar a ser competitivo para jugar. El jugador controla la paleta en el juego moviéndola hacia arriba y hacia abajo para golpear una pelota de un lado a otro hasta que él o su oponente fallen y alguien gane un punto. Fue tan popular que mucha gente aún lo recuerda y lo juega hoy en día.

 

En los años siguientes, se crearían más y más videojuegos deportivos, incluidos algunos basados en el fútbol, el hockey, el baloncesto, el voleibol, el boxeo, los bolos y el béisbol.