4 Consejos sobre tarjetas de crédito aprobadas por expertos
Las tarjetas de crédito son herramientas poderosas para acceder a la financiación y construir su perfil crediticio, tanto si utiliza una tarjeta de crédito personal como empresarial. Sin embargo, también pueden tener un impacto adverso en su puntuación de crédito y en sus niveles de deuda si las utiliza de forma irresponsable. Centrarse en estos consejos sobre tarjetas de crédito aprobados por expertos, como los pagos mensuales constantes, puede ayudarle a evitar las trampas más comunes y aprovechar al máximo sus tarjetas.
1. Pague su factura todos los meses
Como gurú de las tarjetas de crédito que no sólo ha revisado docenas de tarjetas en el mercado, sino que también posee un conjunto de tarjetas, siempre recomiendo pagar la totalidad de la factura mensual. Desde el punto de vista del gasto, es comprensible la tentación de gastar sin cuidado porque las tarjetas de crédito pueden parecer dinero gratis. Sin embargo, no es así. Los cargos por intereses pueden acumularse rápidamente en los saldos no pagados, enviándole a una espiral de deudas que se sumará a los 1,08 billones de dólares en deudas de tarjetas de crédito.
Créame cuando le digo esto: Salir de la deuda de la tarjeta de crédito es uno, no es divertido, y dos, no es fácil. Debes mantenerte alejado de los malos hábitos que causaron que el 55% de los estadounidenses cayeran en la deuda de la tarjeta de crédito, como ignorar tu estado de cuenta mensual y llevar saldos continuamente de un período de facturación a otro. Aquí le dejamos algunos consejos de Mirror Magazine que nos despejarán algunas dudas:
2. Establezca un presupuesto y gaste menos del 30% de su límite
No me malinterpretes, tener una tarjeta de crédito con un gran límite de crédito puede incitarte a vivir por encima de tus posibilidades. Sin embargo, gastar lo que no puede permitirse es una forma fácil de meterse en problemas financieros. En su lugar, establezca un presupuesto que pueda pagar y procure gastar menos del 30% de su límite de crédito. Si lo haces, no sólo mantendrás tu estado de cuenta manejable, sino que también ayudarás a mejorar tu puntuación de crédito al mantener un ratio de utilización de crédito bajo.
Índice de utilización del crédito: La cantidad de crédito que está utilizando en comparación con su límite de crédito total disponible, que puede calcularse por tarjeta o para todas las tarjetas que posee. Un buen ratio suele oscilar entre el 0% y el 30%.
Afortunadamente, por término medio, a los estadounidenses con tarjetas de crédito les va bien gastar por debajo del 30% de su límite. Por ejemplo, según Experian, en el segundo trimestre de 2019, el saldo medio de las tarjetas de crédito era de 6.194 dólares, y el límite medio era de 31.015 dólares. Esto significa que las personas con tarjetas en los Estados Unidos tenían un ratio de utilización de crédito promedio de alrededor del 20% -6.194 dólares divididos por 31.015 dólares-. Los ratios de este nivel le ayudarán a mantener una buena puntuación de crédito, aumentar las probabilidades de aprobación y mantener la factura de su tarjeta de crédito dentro de sus posibilidades.
3. Aproveche las recompensas de las tarjetas de crédito
Aunque las tarjetas de crédito pueden ayudarle a acceder a fondos que quizá no tenga en el banco, también son una forma práctica de ganar recompensas en las transacciones diarias. La mayoría de las tarjetas ofrecen estructuras de recompensa que incentivan el uso de la tarjeta, lo que según el 79% de los titulares es la característica más atractiva de sus tarjetas favoritas. Dependiendo de la tarjeta, puedes ganar hasta un 5%, a veces incluso más, en compras como la comida, la gasolina, los servicios de streaming en EE.UU. y los gastos de viaje.
Es fundamental elegir una tarjeta que ofrezca recompensas en categorías de gasto que se ajusten a tus hábitos para maximizar tus recompensas. Por ejemplo, si gasta mucho en una categoría específica, como los alimentos, entonces elija una tarjeta que pague recompensas más lucrativas en esa categoría. Sin embargo, si sus gastos varían en varias categorías, entonces elija una tarjeta que pague una tasa fija como el 1,5% de devolución de efectivo ilimitado o 1 punto por cada dólar gastado.
4. Aproveche las ofertas de financiación sin intereses
Las tarjetas de crédito no sólo le permiten acceder a capital adicional y ganar recompensas, sino que algunas incluso le atraen con ofertas de financiación sin intereses o con una tasa de porcentaje anual (TAE) del 0% que pueden reducir el golpe de su deuda. Esto significa que puede trasladar sus saldos de un ciclo de facturación a otro sin que se le cobren intereses durante el periodo introductorio. Estas ofertas del 0% TAE se aplican a las compras o a las transferencias de saldo, o a ambas, y pueden durar hasta 21 meses.
Utilizar este consejo sobre las tarjetas de crédito puede ser extremadamente beneficioso si necesita ayuda para financiar una compra mayor o consolidar su deuda de otras tarjetas de crédito con intereses altos. Si sabe que necesita este tipo de financiación, asegúrese de buscar únicamente tarjetas con una oferta que se ajuste a esas necesidades de financiación. Sin embargo, asegúrese de que