5 consejos sobre el termostato de calefacción para ahorrar dinero
¿Cansado de las elevadas facturas de calefacción en invierno y no sabes qué hacer? Pruebe estos consejos sobre el termostato de calefacción para ahorrar realmente energía en su hogar:
1. Baje el termostato durante el día
Muchas familias están en el trabajo y el colegio durante el día, sin dejar a nadie en casa. Eso significa que no es necesario subir el termostato. Si este es su caso, piense en programar el termostato para que baje, por ejemplo, hacia las 8:00 de la mañana todos los días de la semana. Si tu calefacción es de gas, puedes bajar el termostato entre 10 y 15 grados sin que tu casa sea demasiado fría (y ahorrando alrededor de un 10% anual en calefacción y refrigeración). Ajuste el termostato para que vuelva a subir cuando la gente empiece a llegar a casa, alrededor de las 16:30 o 17:00. Si su sistema de calefacción es una bomba de calor eléctrica, lo óptimo es una oscilación de la temperatura mucho menor, quizá de 3 a 4 grados.
2. Bajar el termostato por la noche
Puede que pienses: “Espera, ¡todos estamos en casa por la noche! ¿Por qué bajar el termostato?”. Pero recuerda que cuando llega la hora de dormir es más probable que estés envuelto en gruesas mantas y pijamas. Eso significa que no necesitas tanto la calefacción: Por eso, muchos consejos sobre el termostato sugieren bajar la calefacción también por la noche, a partir de las 22:00 a las 22:30.
3. Abríguese y reduzca algunos grados
También tenemos algunos consejos sobre el termostato para cuando estás en casa y despierto. Verás, puedes ahorrar dinero en otoño e invierno simplemente bajando el termostato uno o dos grados. Piensa en bajar el termostato un par de grados y llevar jerséis, calcetines o pantalones largos por la casa para estar cómodo. Algunas personas prefieren mantener el termostato por debajo de los 68 grados, pero todo ayuda.
4. Cambie a un termostato inteligente para facilitar la programación
Una programación regular del termostato requiere que se establezcan horas específicas a lo largo de la semana. Un termostato inteligente, sin embargo, puede aprender de cuándo entran y salen las personas y ajustar automáticamente la temperatura para ahorrar la mayor cantidad de energía posible, además de permitirte controlarlo a distancia. Es ideal para los horarios más complicados del trabajo o la escuela.
5. Ayuda a tu termostato con una calefacción barata
Abre las ventanas durante el día para que entre el sol y alivie la presión de tu termostato. Intenta también utilizar fuentes de calor de gas natural cuando sea apropiado, como chimeneas y calentadores de gas. Estos son muy eficientes y pueden ayudar a reducir su factura de calefacción cuando se utilizan correctamente.