Consejos para ver una propiedad antes de comprar
¿Dedicaría sólo 20 minutos a ver una propiedad, ya sea virtualmente o en persona, que va a ser su hogar durante muchos años? Algunos compradores lo hacen y se arrepienten. Aquí tienes una práctica lista de comprobación que te ayudará a centrarte en lo que debes buscar.
Las visitas virtuales han suscitado un gran interés y se han convertido en la norma. Aunque una visita en directo o pregrabada puede ser una buena forma de preseleccionar las propiedades que le interesan, nada es mejor que una visita en persona para descartar posibles problemas, como la humedad. Consulte al final de estos consejos específicos de Housers para las visitas virtuales:
1. ¿Hay humedad?
Los principales indicios son el olor a moho, el yeso descascarillado y las marcas de agua en las paredes o los techos. Parece una obviedad, pero asegúrese de mirar bien cerca del techo y alrededor de los zócalos. Otro indicio puede ser que la habitación haya sido pintada recientemente, lo que podría cubrir la humedad.
2. ¿Es el edificio estructuralmente sólido?
Lo que hay que buscar son grandes grietas, pero también hay que contar con algunas grietas finas. Fíjese especialmente en los puntos de unión de las ampliaciones, en las paredes de los extremos de las terrazas y en los ventanales, que pueden empezar a caerse o inclinarse con respecto al resto de la casa.
En este momento se buscan problemas sobre los que se puede preguntar al propietario o al agente inmobiliario y pedir al perito que los investigue más adelante. Pero usted sólo puede buscar lo que sabe; un perito colegiado con años de experiencia está capacitado para detectar los riesgos y saber lo que necesita atención. Para más información sobre si necesita un perito, consulte ¿Qué tipo de peritaje debo hacer?
3. ¿Cuánto espacio de almacenamiento hay?
El espacio de almacenamiento es un activo valioso, pero a menudo se pasa por alto. ¿Dónde guardará la aspiradora, las toallas, la ropa de recambio y las cajas de trastos? ¿Hay espacio para construir armarios o estanterías? Especialmente en las casas de nueva construcción, el espacio de almacenamiento puede ser escaso.
4. ¿Hacia dónde mira la casa?
En invierno, durante un día nublado o por la noche, es difícil distinguir entre una casa o un jardín orientados al norte o al sur, pero en verano puede marcar la diferencia entre una casa llena de luz y calor y otra frustrantemente oscura. No tengas reparo en llevarte una brújula a la visita: puede que tengas una en tu teléfono.
Con las puertas plegables de moda, ten en cuenta que en momentos de sol la ganancia solar puede hacer que la habitación sea insoportablemente cálida, así que intenta visitar y pasar un rato en esa habitación cuando el sol esté fuera.
5. ¿Son las habitaciones lo suficientemente grandes para sus necesidades?
Hemos oído que los promotores de viviendas de nueva construcción colocan muebles más pequeños en las habitaciones para que parezcan más grandes. Pero, ¡adviértase! Suponiendo que no vaya a comprar todos los muebles nuevos nada más mudarse, ¿le caben los que ya tiene?
¿Estás comprando una casa de nueva construcción? Consiga que un inspector de averías compruebe que todo está en orden.
6. ¿Se ha dejado engañar por la puesta en escena?
Espejos bien colocados, iluminación estratégica, olores deliciosos, chimeneas acogedoras y nuevos retoques de pintura son los trucos que utilizan los vendedores para hacer su casa más atractiva. Es agradable sentir que puedes mudarte directamente sin tener que hacer nada, pero intenta ser objetivo. Y si los muebles hacen el espacio, haz fotos y pregunta qué es lo que dejan. Los accesorios de iluminación perfectos, por ejemplo, pueden tardar una eternidad en ser encontrados y sustituidos.
7. ¿Los marcos de las ventanas tienen grietas en la pintura? ¿Está intacto el doble acristalamiento?
El estado de los marcos de las ventanas exteriores es un gran indicador del estado de la casa: si la gente ha invertido en ellos y los ha cuidado, es probable que haya cuidado mucho el resto. Si se puede introducir fácilmente el dedo en el marco de madera de la ventana, suele estar podrido. Si hay condensación entre los cristales de las ventanas de doble vidrio, significa que son defectuosos. Las ventanas nuevas deben ser instaladas por un inspector autorizado, por lo que debe obtener un certificado de la FENSA o similar, que a menudo viene con garantías. Pregunte si este es el caso.
8. ¿Qué antigüedad tiene el tejado?
Sustituir un tejado es un asunto caro, y los tejados más nuevos tienen una esperanza de vida de sólo 15-20 años, dependiendo de los materiales.
Además, si la vivienda tiene un tejado plano o casi plano, compruebe el material con el que se ha sellado. Hoy en día se utiliza una membrana y es mejor que el asfalto y la grava, que pueden dejar costuras y bordes sin sellar
9. ¿Hay suficientes tomas de corriente y en qué condiciones están?
Un cableado defectuoso puede ser peligroso, y recablear tu nueva casa puede ser un asunto caro. Comprueba también el cuadro de fusibles, que suele ser un indicio del estado del cableado, pero una inspección confirmará si es necesario sustituirlo. Tener suficientes tomas de corriente es, al parecer, un gran argumento de venta en nuestro mundo, cada vez más impulsado por los artilugios, así que merece la pena tomar nota en el camino.
10. ¿Las tuberías son adecuadas?
Abra los grifos para comprobar la presión del agua. Pregunte si las tuberías están aisladas y asegúrese de que no son de plomo, ya que habría que sustituirlas.