10 consejos para utilizar su tarjeta de crédito de forma inteligente
Nos encantan las tarjetas de crédito. Mientras que antes las tarjetas de crédito eran el privilegio de unos pocos adinerados, hoy en día, un número muy grande de personas puede permitirse una tarjeta de crédito. Las razones: la tarjeta proporciona libertad financiera y es más segura que el dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito permiten comprar ahora y pagar después. Por tanto, ayudan en caso de crisis financiera. Por si esto no fuera suficiente, las tarjetas de crédito también vienen acompañadas de diversas ofertas y recompensas que permiten ahorrar dinero y dar acceso a ventajas en el estilo de vida.
Aunque las tarjetas de crédito son gratificantes, sólo puedes sacar el máximo partido a tu tarjeta si la utilizas de forma inteligente. ¿Sabe cómo utilizar su tarjeta de forma inteligente? Aquí tienes 10 maneras de hacerlo: Tómate tu tiempo para entender las recompensas.
Tómese el tiempo necesario para entender las recompensas
Las tarjetas de crédito le dan puntos de recompensa por determinados tipos de gasto. Algunas tarjetas de gama alta también vienen con vales de regalo y beneficios garantizados, como el acceso gratuito a las salas VIP de los aeropuertos. Algunos regalos pueden proporcionarse como beneficios de adhesión, otros como beneficios periódicos. Además, sus puntos acumulados pueden canjearse por recompensas en metálico o en especie. Utilice su tarjeta de forma que le ayude a sacar el máximo partido a las recompensas y ventajas a las que puede optar.
Pague las facturas de su tarjeta de crédito a tiempo
Esto es bien sabido, pero muchos ignoran este consejo, con consecuencias nefastas. Las tarjetas de crédito imponen un tipo de interés muy alto sobre los saldos pendientes. Por tanto, si no se pagan las cuotas de la tarjeta de crédito a tiempo, se tendrá que pagar mucho. Además, el impago de las facturas también perjudica su puntuación crediticia. Para evitar el gasto de intereses adicionales y mantener su puntuación de crédito, pague sus facturas a tiempo.
No se conforme con el pago mínimo
A menudo se cree erróneamente que basta con hacer el pago mínimo de las cuotas de la tarjeta. Para evitar penalizaciones, debe pagar su factura a tiempo. Pero para evitar fuertes tipos de interés, también debes pagar la factura en su totalidad. No preste atención a las cuotas mínimas y procure liquidar el saldo total de su tarjeta todos los meses.
Evita usar tu tarjeta en un cajero automático
Las tarjetas de crédito también permiten sacar dinero de los cajeros automáticos. Evite utilizar esta facilidad. Aunque están permitidas, las extracciones en cajeros automáticos conllevan grandes gastos. No querrás pagar eso, ¿verdad?
Pregúntate si necesitas esa tarjeta de marca compartida
Muchas marcas quieren tentarle para que contrate su tarjeta de marca compartida. Para que una tarjeta de marca compartida sea útil, tu consumo de esa marca debe ser muy elevado. Así es su estructura de recompensas. Antes de contratar este tipo de tarjetas, hay que examinar detenidamente las recompensas. Si una tarjeta te ayuda en tu estilo de vida, deberías optar por ella.
Si quieres saber más visite: Colegio Virtual y empiece a trabajar