5 consejos para que tu motor funcione a la perfección

A todos nos ha pasado alguna vez. Vas por la carretera disfrutando de una conducción tranquila, cuando de repente aparece un ruido metálico ¡de la nada! “Por favor, que no sea mi motor”, te dices. Todos sabemos que el motor es la parte más vital del vehículo. También sabemos lo caro que resulta su reparación.

Los motores, como todo lo demás, necesitan un poco de atención de vez en cuando. Tenga en cuenta estos consejos para ayudar a prolongar la vida de su motor y obtener lo mejor de él.

  1. Cambiar el aceite regularmente: Esto es muy importante. Cuando cambias el aceite estás protegiendo muchas partes de tu coche al lubricarlas para evitar el sobrecalentamiento.
  2. No dejes que la gasolina baje demasiado: Hay mucha “basura” y sedimentos que se hunden en el fondo de nuestro tanque de gasolina; Cuando dejas que la gasolina baje demasiado, estás arrastrando toda esta basura por varias partes del coche, y haciendo que tu motor tenga que trabajar súper duro.
  3. Escucha tus luces: Esto me pasó recientemente y era sólo mi sensor de oxígeno. Sin embargo, nunca se sabe lo que es cuando la luz del motor se enciende. Tómatelo en serio y ve a que te revisen para saber cuál puede ser el problema. Si sigues conduciendo tu coche y resulta ser un problema mayor, podrías dañar irremediablemente tu motor.
  4. Compruebe el filtro de combustible: El filtro de combustible es la fuente principal para ayudar a proteger su motor de todo este sedimento desagradable de su tanque de gasolina. Si el filtro de combustible es viejo o no funciona correctamente, entonces no puede hacer su trabajo de proteger su motor de toda esa mugre. Algunos filtros son muy difíciles de alcanzar y pueden necesitar herramientas especiales utilizadas por su mecánico.
  5. Cuidado con la forma de conducir: Cuando arrancas rápido y te detienes muy rápido, estás poniendo mucha presión en tu motor. ¡Conduce de forma inteligente! Las paradas constantes no son buenas para tu coche. Así que, pienso, ¡el tráfico en hora punta definitivamente no es nuestro amigo!

Hay muchas más cosas que puedes hacer para proteger tu motor en motocicletas recambios vespa 200 por ejemplo, pero éstas son un buen comienzo. Ser proactivo y concienzudo en el cuidado de su motor es la clave.

Aunque tomar estas medidas de cuidado del motor no garantiza que no tenga problemas, al menos sabe que ha hecho su parte y que no ha descuidado su motor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *