Consejos para montar una ferretería
Una ferretería puede ser un negocio lucrativo para alguien que quiera tener un inventario duradero y una rápida rotación de productos. Dado que la mayoría de los productos que se venden en las ferreterías son artículos necesarios para la construcción, la fontanería y los trabajos de mantenimiento en general, las tuberías y accesorios de hierro negro al por mayor, las herramientas eléctricas, los clavos, los tornillos y las luces son imprescindibles para los contratistas y los aficionados al bricolaje.
La siguiente gran pregunta es cómo abrir una Ferreteria Industrial Online. Aquí está el proceso paso a paso para comenzar su negocio de venta de ferretería.
Elige una marca o consigue una franquicia
El proceso comienza decidiendo si vas a montar tu propia marca o conseguir una franquicia. Con las ferreterías independientes, tienes menos gastos generales porque no tienes que pagar derechos de franquicia. Sólo tienes que pagar los permisos, el inventario, el local, el edificio y la mano de obra. La desventaja de una ferretería personal es la identidad de marca. Dado que va a empezar con un nuevo nombre para su negocio, es posible que la gente no acuda a su tienda de inmediato porque todavía tiene que construir la integridad.
Si adquiere una franquicia, incurrirá en mayores gastos iniciales. Pero junto a estos gastos están la formación, la familiaridad con el nombre de la marca y el asesoramiento de alta calidad de los expertos en franquicias. También recibirá toda una estructura estratégica de cómo gestionar el negocio.
Prepare su plan de negocio
Antes de empezar a gastar dinero en la puesta en marcha de su ferretería, primero tiene que tener un plan de negocio. ¿Qué incluye el plan de negocio?
1. Identificación de los clientes
Tiene que saber quiénes son sus principales clientes. Un negocio de nueva creación sólo puede atender a un número limitado de clientes. También tiene que maximizar sus recursos comprando artículos con un alto índice de rotación. La clave para un rápido retorno de la inversión es conocer los datos demográficos, las necesidades y los tipos de clientes que tienes en tu zona.
2. Evalúe sus finanzas
Debe conocer la cantidad de costes que tendrá para poner en marcha el negocio. Debe conocer su punto de equilibrio. También debe tener una proyección mensual de su flujo de caja. Esto depende principalmente del tamaño de tu ferretería.
3. Decide si quieres montar una tienda online o una tienda física
Es más fácil montar una tienda online que una tienda física porque no hay que buscar un local con mucho tráfico de personas. Pero, por el contrario, es más difícil comercializar tu tienda online por la cantidad de competencia que tienes.
4. Compre su inventario
Tienes que entender el flujo de tu negocio en términos de existencias. Un negocio de ferretería con un inventario demasiado grande puede sufrir en otros aspectos financieros del negocio. Si tiene menos existencias que la demanda, puede perder la fidelidad de los clientes.
Teniendo esto en cuenta, tiene que encontrar el proveedor adecuado que pueda dar precios competitivos a los minoristas. Sus tubos y accesorios de hierro negro al por mayor y otros artículos deben tener un plazo de entrega corto. Siempre es bueno para una ferretería que el proveedor garantice la prioridad de sus pedidos de productos.
5. Preparar los documentos necesarios
Este paso incluye todos los permisos comerciales y de seguridad necesarios para poner en marcha su ferretería. También debes preparar la cuenta bancaria necesaria que tu negocio necesita para gestionar el flujo de efectivo. También puedes buscar un buen proveedor de seguros para asegurar el inventario, el edificio y las reclamaciones de los clientes.