5 consejos para la mudanza cosas que hay que hacer enseguida

Una mudanza no es moco de pavo: hay que firmar el contrato, coger el piso del casero, empaquetar y desempaquetar. Después de todo este ajetreo, querrá sentirse cómodo lo antes posible.

En nuestra lista de comprobación encontrará 5 cosas de Mudanzas Madrid EL Cid que puede hacer de inmediato para que su nuevo piso se convierta en el hogar perfecto en un abrir y cerrar de ojos.

1: Organice correctamente los muebles

Como los espacios de tu nuevo piso son diferentes, te recomendamos que no los amuebles exactamente igual que en tu anterior vivienda. Planifique de antemano la ubicación de los muebles principales, como el sofá, la cama, el armario o la mesa de comedor. Replantea también el uso de las habitaciones del nuevo piso. Tal vez el salón sería más adecuado como dormitorio o el dormitorio podría ser perfecto para los niños.

2: elija los muebles del cuarto de baño

Al cambiar de casa, la gente suele pasar por alto el cuarto de baño, aunque sepa con semanas de antelación lo que hay y lo que puede faltar.

Quizá necesite una pequeña estantería, un armario bajo el lavabo o un taburete. Si planifica estas cosas con antelación, después de la mudanza sólo necesitará un momento para amueblar el cuarto de baño y sacarle el máximo partido. De lo contrario, corres el riesgo de pasarte meses sacando los artículos de aseo de las cajas o duchándote sin cortina.

3: Adopte ya soluciones prácticas

Busca soluciones inteligentes para cosas como la lavadora, un lugar donde guardar los zapatos o el perchero adecuado ya durante la mudanza. En muchos pisos estos son puntos débiles, porque la gente va posponiendo su cuidado. Así, con el paso del tiempo, es normal que el perchero esté constantemente sobrecargado, que los zapatos estén desperdigados por el pasillo y que la lavadora del cuarto de baño carezca del mobiliario adecuado.

4: cuelga ya las cortinas

Sin cortinas, el piso parece frío y poco acogedor, como si acabaras de mudarte. Aunque te cueste esfuerzo, ocúpate de ello enseguida: coloca los postes y manda hacer cortinas a medida.

Por supuesto, también puedes encontrar cortinas y estores ya confeccionados, pero no siempre se ajustan al tamaño de tus ventanas. Con un poco de destreza manual, puedes modificarlos tú mismo; si no, puedes recurrir a tiendas especializadas que ofrezcan este servicio.

Con unas ventanas a la última, el nuevo piso parecerá enseguida cómodo y elegante, como si llevara mucho tiempo viviendo allí.

5: adaptar los muebles viejos al nuevo piso

A menudo, los muebles viejos no se adaptan bien al nuevo espacio. Puede que los techos tengan una altura diferente o que las habitaciones sean más grandes o más pequeñas. Piense antes de la mudanza cómo puede reajustar los muebles.

Para algunos sistemas de muebles hay, por ejemplo, elementos adicionales o contrahuellas. Puede que dos cómodas, que antes estaban una al lado de la otra, ahora quepan una encima de la otra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *