Consejos para encontrar las sábanas perfectas para la cama

Encontrar el juego de sábanas perfecto con el que refrescar tu dormitorio es muy sencillo. Además, si estas ideales sábanas que utilizas se resbalan del colchón mientras duermes, ¡un nuevo juego de sábanas podría ayudarte a mejorar tu sueño!

¿Está preparado para saber cómo comprar el juego de sábanas perfecto para su cama? Siga leyendo para ver nuestra guía de compra de sábanas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sábanas?

Antes de hablar de cómo elegir el mejor tipo de sábanas, debería conocer los diferentes tipos de sábanas que existen.

Algodón

El algodón es el material más utilizado en las sábanas. Sin embargo, no todos los algodones ofrecen la misma calidad y tacto. El término “rico en algodón” expresa que la sábana está compuesta por un 50% de algodón, mientras que el otro 50% de la sábana está formado por un surtido de fibras.

Existen diferentes tipos de algodón, entre los que se incluyen

Algodón egipcio

Es el tipo de algodón de mayor calidad que existe. Las sábanas de algodón egipcio suelen ser más caras, pero están hechas para durar mucho tiempo.

Si está interesado en comprar un juego de sábanas que se vuelva más suave con el paso del tiempo, las sábanas de algodón egipcio son más conocidas por su excelente durabilidad.

Conozca los diferentes tejidos

No sólo puede decidir sobre un juego de sábanas basándose en el tipo de algodón que utilizan. Comprar un juego de sábanas basado en el tipo de tejido que se utilizó para hacer las sábanas puede realmente asegurarse de que usted está comprando el mejor tipo de sábanas para sus necesidades personales.

A continuación, una lista de los tipos de tejido más comunes:

Tejido de punto

El tejido de jersey se compone normalmente de una mezcla de tejido sintético y de algodón. El resultado final es un material elástico que proporciona a los usuarios una sensación de rotura.

Si busca una sábana que tenga una sensación similar a la de la franela y que le ayude a mantener el calor en su cama durante las frías noches de invierno, el tejido de punto Jersey puede ser su elección.

Franela

Las sábanas de franela, compuestas por un tejido de sarga, suelen ser más suaves que una buena selección de los otros tejidos.

¿No está seguro de cuál es el mejor tipo de tejido para dormir? Le recomendamos que compre un juego de fundas de almohada con el tejido que le interese para probarlo antes de comprometerse con un juego de sábanas.

Sábanas de satén

Para confeccionar una sábana de satén, el fabricante toma cuatro hilos sobre una pieza singular de hilo. El resultado final de este proceso es una sensación de felpa y seda, a la vez que proporciona al algodón una durabilidad extrema.

El único inconveniente es que este tejido tiende a hacer que las sábanas sean más pesadas. Sin embargo, si desea mantener su cama caliente por la noche, el satén es otra gran opción, ya que mantiene el calor.

Percal

A menudo llamado tejido “liso”, el percal se suele combinar con algodón de alta calidad. Este tipo de tejido, muy tupido, proporciona a las sábanas un acabado suave y liso.

Gracias a la sensación de ligereza de este tejido, es una gran opción si usted es una persona que duerme con calor y busca una sábana ligera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *