Consejos para el mantenimiento del generador
Un generador puede durar décadas, pero necesita un mantenimiento adecuado. Al igual que es importante comer sano y hacer ejercicio, un grupos electrógenos a gas también necesita mantenimiento para evitar que se estropee. Cuanto mejor sea el mantenimiento, más tiempo funcionará su generador sin necesidad de grandes reparaciones, lo que puede traducirse en mucho dinero por la compra de piezas caras o incluso la sustitución de toda la unidad. Siga leyendo para conocer los siete mejores consejos de mantenimiento para garantizar que su generador eléctrico sea seguro y esté listo para funcionar cuando se corte la electricidad.
Adquiera un generador de garantía o de reserva
Esto puede parecer bastante evidente, pero invertir en una garantía puede ser lo mejor para protegerse cuando se corte el suministro eléctrico, ya que los generadores no son baratos. Infórmate de la cobertura; puede ser total o parcial. Invertir en un generador de reserva también puede ayudar a controlar los costes de tu seguro de hogar.
Invierta en una cubierta o un recinto
La electricidad es susceptible al agua y la más mínima lluvia puede dañar una pieza que puede costar un buen dinero. Dependiendo de si su generador es un modelo de reserva o portátil, querrá invertir en una cubierta o en un recinto. Otra sugerencia es construir un garaje para el generador similar al de una caseta de perro para un generador portátil.
Utiliza cables resistentes para usar menos voltaje, lo que también puede evitar que se quemen prematuramente. Los cables más ligeros aumentan el voltaje. Y como los generadores son ruidosos, es mejor invertir en un cable más largo para dormir sin interrupciones.
Encienda su generador cada tres meses
Los fabricantes recomiendan poner en marcha los generadores cada tres meses durante unos 30 minutos para cargar la batería del arranque eléctrico. Lo último que querrá es descubrir que su motor de arranque eléctrico no funciona en un momento de necesidad.
Llene el depósito
Evite dañar su generador manteniendo el depósito lleno de gasolina. Cuando un generador se queda sin gasolina, deja de funcionar mientras la carga eléctrica de su casa succiona el campo magnético del propio generador.
Mantenga el aceite y los filtros en abundancia
Lo último que quiere hacer es comprar un nuevo aceite o filtro durante un largo apagón, así que mantenga un suministro de aceite y filtros.
Haga sus deberes
No querrá comprar un generador que supere la capacidad máxima que puede ofrecer su generador. Asegúrese de leer las clasificaciones antes de comprar un generador: está la clasificación más alta “máxima” o “de arranque” o los vatios “nominales” o “continuos”. Si compras un generador para el nivel de potencia más alto, sólo funcionará durante un tiempo corto y a ese nivel. Pero al final del día, ese generador no ampliará su capacidad de funcionamiento, y saldrá corriendo a buscar un nuevo generador.