5 Consejos para convertirte en el mejor agente inmobiliario
Hay un montón de buenas razones para convertirse en un agente de bienes raíces. Puedes hacer tu propio horario, ganar buen dinero y ayudar a la gente a encontrar la casa de sus sueños.
Y si vas a dedicar todo ese esfuerzo y trabajo a convertirte en un agente inmobiliario, es mejor que te conviertas en el mejor.
Tanto si eres nuevo en el negocio como si eres un veterano, siempre se puede mejorar. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos de Myramar Benalmádena para convertirse en el mejor agente inmobiliario de su zona.
Aprende el arte de la comunicación
La buena comunicación es importante en todo tipo de negocios, pero en el sector inmobiliario es imprescindible. Un cliente no quiere trabajar con un agente que está demasiado ocupado para tomarse el tiempo de escucharle.
La venta de una propiedad suele ser muy emotiva para las personas. Si la propiedad era su lugar de trabajo o su casa, es algo personal para ellos.
La gente quiere sentir que los escuchas y sus necesidades. Tu papel no es tanto vender su casa como aliviar su dolor.
Estas personas están depositando su confianza y su fe en ti y, si no les escuchas, se enfadarán. Tu objetivo es dejar a todos tus clientes contentos para que te recomienden y sigan utilizando tus servicios cuando los necesiten.
La gente no compra a una empresa, sino a personas. Personas que les gustan y en las que confían. Para convertirte en esa persona, primero debes aprender a escuchar.
Formar alianzas
Para convertirse en el mejor agente inmobiliario, primero debe darse cuenta de que no puede hacerlo solo. Nadie tiene éxito en nada si no cuenta con el apoyo adecuado.
Por lo general, eso significa formar asociaciones con otras personas que están dispuestas a ayudarte. Eso también significa que usted está dispuesto a ayudarles a tener éxito en su negocio también.
Haz una red de contactos con banqueros que conceden préstamos para viviendas, organizadores profesionales y personas de otros sectores relacionados con el hogar. Los constructores, los diseñadores de interiores e incluso los propietarios de una empresa de mantenimiento de piscinas son excelentes socios.
Podrán recomendar tus servicios a los clientes que les informen de que se van a mudar. Usted podrá recomendar sus servicios a sus clientes que acaban de mudarse a una nueva casa.
También puedes unir fuerzas para comercializar con el mismo grupo de personas a una fracción del coste que pagarías si comercializaras con ese mismo grupo tú solo.
Organice jornadas de puertas abiertas
Aunque es estupendo que la tecnología permita ahora a los clientes ver fotos de una casa antes de visitarla, no hay nada como entrar realmente en una casa para hacerse una idea del lugar.
Además, el mejor agente inmobiliario sabe que es una buena manera de que entren caras nuevas por la puerta. Es una buena manera de hacer nuevos contactos.
También es una oportunidad para mostrar los tipos de casas que puede vender. Intente organizar una jornada de puertas abiertas a la semana.
Después de cada una, anote lo que ha ido bien y lo que no. Haga ajustes a los problemas y pronto verá que tiene nuevos clientes haciendo cola.
Utilice el marketing por correo electrónico
El software de automatización ha hecho que el marketing sea más fácil que nunca. Especialmente cuando se trata de marketing por correo electrónico. Añadir a sus clientes a una campaña de goteo por correo electrónico puede ayudarle a mantenerse en la cima sin mucho esfuerzo.
El uso de este software le permitirá mantenerse fácilmente en contacto con todos sus clientes y socios comerciales. Eliminará los errores que suelen producirse al realizar tareas repetitivas.
Mantener las relaciones
Incluso si un cliente encuentra la casa de sus sueños y piensa no irse nunca, sigue siendo importante mantener el contacto con él.
No es necesario ponerse en contacto con todo el mundo todo el tiempo. Incluso enviar tarjetas durante las vacaciones puede servir.
Simplemente mantén el contacto lo suficiente como para saludar y recordarles que sigues en activo. Cuando la gente sienta que te preocupas lo suficiente como para mantener el contacto, será más probable que te recomienden a tus amigos y familiares.