5 consejos para contratar un abogado de familia

En 2020, más de 630.000 parejas se divorciaron. El divorcio puede ser un asunto complicado. Usted quiere asegurarse de tener un abogado sólido de su lado durante todo el proceso. Pero, ¿cómo puede encontrar un buen abogado de familia?

Hay algunos pasos que querrá dar cuando comience la búsqueda de un asesoramiento legal online de familia:

1. Pida referencias

Lo primero que debe hacer antes de contratar a un abogado es pedir referencias. Puede ser difícil saber, basándose en los sitios web y los listados en línea, qué abogados serán adecuados para usted. Una buena manera de empezar a hacer una lista de preseleccionados es hablar para obtener recomendaciones de sus amigos y familiares.

Póngase en contacto con sus seres queridos que hayan recurrido recientemente a un abogado y pregúnteles qué abogado de familia les ayudó. Pregunte cómo fue su experiencia con ese abogado y si volverían a trabajar con él. También puede ser útil leer los comentarios en línea. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es más probable que los clientes descontentos se tomen el tiempo de dejar una reseña que los satisfechos.

2. Busque la experiencia

Una vez que tenga una lista reducida, es el momento de empezar a echar un vistazo a la experiencia. Quiere asegurarse de que su abogado de familia sabe lo que está haciendo y le dará los mejores resultados posibles. Lo ideal es trabajar con alguien que tenga al menos diez años de experiencia, y no con un novato en este campo.

También querrá comprobar si sus posibles abogados de familia tienen experiencia en juicios. Aunque no es el escenario ideal para nadie, a veces los divorcios acaban resolviéndose en los tribunales. Si su situación acaba yendo a juicio, querrá asegurarse de que su abogado tiene la experiencia necesaria para representarle.

3. Busque un especialista

Cuando empiece a buscar diferentes abogados de familia, va a ver algunos “generalistas”. Estos abogados ejercen en todas las áreas del derecho, y el derecho de familia puede estar en esa lista. Pero vale la pena asegurarse de que ese bufete tiene abogados especializados en derecho de familia que se dedican a esa área del derecho.

Es mejor optar por un abogado que se especialice en derecho de familia en Michigan, en lugar de abarcar muchas áreas de práctica. Este abogado estará familiarizado con los últimos avances en el derecho de familia de Michigan. Usted quiere ese nivel de experiencia de su lado cuando se trata de negociar los términos de su divorcio.

4. Elija a alguien de confianza

Uno de los factores más importantes en la elección de un abogado de familia es en realidad uno que es difícil de cuantificar. Tiene que confiar en su abogado y ser capaz de desarrollar un buen vínculo con él. Puede contratar al mejor abogado del estado. Pero si no confía en que está trabajando por sus mejores intereses, toda su experiencia no importará.

Cuando se entreviste con sus posibles abogados, preste atención a cómo se siente con ellos. ¿Te hacen sentir relajado y tranquilo, como si fueran alguien en quien puedes confiar? Puede que este no sea el factor más importante, pero si acabas intentando elegir entre dos opciones cercanas, puede acarrear problemas.

5. Habla de dinero

Una vez que haya encontrado al abogado con el que quiere trabajar, será el momento de empezar a hablar de los detalles. Siéntese con su abogado y pregúntele cuánto cobrará y qué tipo de estructura utilizará. Muchos abogados cobran por horas, pero algunos pueden ofrecer un “paquete” de divorcio que establece una tarifa fija.

También es una buena idea comprobar lo que cubren los honorarios de su abogado. ¿Le cobrarán su tarifa horaria por responder a los correos electrónicos y las llamadas telefónicas? ¿Cobran más por los gastos de envío y el kilometraje, y si ofrecen un paquete de honorarios, incluye el tiempo de investigación o se factura por separado?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *