Consejos para comprar una Vespa
Vespa es una popular marca italiana de scooters Vespa carburador 22 que se introdujo en el mercado hace más de 66 años. Hoy en día, es uno de los vehículos de dos ruedas más populares de Europa. Y Piaggio, su fabricante, es aclamada como una de las mayores empresas de motocicletas del mundo en términos de ventas de unidades. No es tan difícil distinguir este producto de otros homólogos por sus características únicas.
De hecho, los scooters Vespa son bastante conocidos por su colorida carrocería unibody de acero prensado, su plataforma plana y su prominente carenado delantero. Son más cómodas y prácticas de conducir. Además, ofrecen mayor protección que la mayoría de los modelos de motocicletas. No serían uno de los scooters más vendidos sin motivo. Así que si estás convencido de que tener una es lo mejor para ti, aquí tienes algunos consejos que quizá quieras tener en cuenta a la hora de comprar tu primera Vespa.
Si nunca has conducido un scooter, es muy recomendable que adquieras un modelo de 50cc en tu primera compra. Se considera el scooter para principiantes y te ayudará a aprender a equilibrarte, deslizarte, tomar las curvas y mantenerte estable mientras conduces. Cuando tengas la suficiente confianza, puedes pasar a modelos de 150cc o 250cc que ofrecen más potencia y velocidad.
Busca un concesionario de scooters que te ofrezca el mejor precio para una Vespa
Suelen venderse por debajo de los 2.000 $. Así que cualquier precio cercano a los 1.500 $ puede considerarse una buena oferta. No tengas miedo de negociar las condiciones de pago, así como los servicios que acompañan a la adquisición. Los comerciantes estarán encantados de satisfacer tus peticiones a cambio de una venta.
No olvides inspeccionar el producto antes de llevártelo a casa. Pruébalo también. Si estás pensando en comprar una Vespa por Internet, tienes que asegurarte de que te ofrecen una buena garantía y devolución del dinero para que puedas cambiar el producto si no está a la altura. No elijas tiendas que no cubran los daños de la Vespa, ya que aumentaría el riesgo de que te quedes con un producto de calidad inferior.
Ahora, antes de firmar los formularios de liberación de la empresa de logística, mirar por encima de la moto con cuidado para ver si hay curvas, arañazos, astillas, y las ondulaciones; y luego, comprobar el motor si está funcionando. Sería estupendo que tuvieras un mecánico a mano para que te asesore profesionalmente. Pero si no lo tienes, al menos puedes recurrir a la garantía.
Por último, para obtener recursos y consejos sólidos, acude a las comunidades. Deberían tener la experiencia suficiente para proporcionarte la visión que necesitas para una transacción satisfactoria. Pídeles sugerencias de concesionarios de scooters, así como recomendaciones sobre modelos y servicios, además de precauciones de seguridad y consejos de conducción.
En realidad, comprar una Vespa no tiene demasiadas complicaciones. El proceso es más o menos el mismo que en la compra de productos cotidianos. Quizás, lo que lo hace un poco más complicado es la cantidad de dinero que hay en juego.