Consejos para avanzar en la carrera de enfermería
¿Adónde le llevará su carrera de enfermería en los próximos cinco años? ¿Y en los próximos 10 o 20? Si quieres tener un poco más de control sobre tu trayectoria profesional, vale la pena que sigas los consejos de los enfermeros de éxito que te han precedido.
Hace varios años, una enfermera creyó que tenía las aptitudes necesarias para entrar en el ámbito de la enseñanza de la enfermería. Su apoyo y orientación me llevaron a un puesto de desarrollo de personal en un hospital, que a su vez lanzó toda mi carrera académica.
Estos son los principales consejos de estos expertos para avanzar en su propia carrera y conseguir un trabajo de enfermería:
1. Invierte en tu formación
La educación es extremadamente importante para avanzar en la carrera profesional. Con cada título en enfermería o certificado en un programa de enfermería especializado se tienen más opciones de nuevas oportunidades. Con más oportunidades, es más probable que uno encuentre un puesto que se ajuste perfectamente.
También anima a las enfermeras que necesitan trabajar y estudiar al mismo tiempo a que aprovechen el enfoque escalonado de la formación en enfermería, que puede permitirles trabajar como enfermeras diplomadas mientras obtienen un título de asociado en enfermería, y luego trabajar como enfermeras diplomadas mientras completan una licenciatura.
Las enfermeras que quieran avanzar en la gestión se centren más en obtener certificaciones relacionadas con la gestión, como las que ofrecen la Organización Americana de Enfermeras Ejecutivas.
Una enfermera más formada es una enfermera más segura. La formación requiere un compromiso. Es un viaje personal que requiere tiempo y energía, pero también proporciona recompensas, tanto profesionales como personales.
2. Construye y utiliza tus redes
Aprende a crear redes dentro de tu organización sanitaria y fuera de ella. Al conocer a gente nueva, intercambias ideas y obtienes información sobre nuevos enfoques para resolver problemas comunes. Toma algo que te interese como enfermera y céntrate en establecer redes con otras personas que compartan ese mismo interés.
Las redes sociales profesionales también son cada vez más cruciales en nuestra sociedad. A medida que el mundo ha ido cambiando, las redes globales y las redes de la comunidad se están convirtiendo en algo fundamental en la forma de hacer negocios. Es la ola de cómo la gente se conecta a través de las disciplinas.
Aunque la creación de redes es claramente importante para la promoción profesional, también debe considerarse una fuente de aprendizaje y nuevas ideas.
Una red de colegas puede servir de apoyo e información. Uno puede construir una red asistiendo a conferencias o talleres con otras personas que tienen intereses similares, leyendo artículos de revistas y escribiendo en blogs entre ellos, celebrando grupos de lectura o participando en seminarios web con colegas.
3. Establecer una relación de tutoría
Lleva tiempo desarrollar una relación de mentor-mentorizado y no se puede forzar. Sin embargo, una enfermera puede dar algunos pasos para convertirse en discípula identificando primero a alguien con quien se sienta cómoda y a quien considere un modelo a seguir. Pedir al mentor consejos, sugerencias y orientación sobre su carrera es una buena forma de hacerlo.