Consejos de seguridad en la limpieza de obras

La limpieza posterior a la construcción suele estar llena de materiales y residuos nocivos, elementos que pueden causar daños a los limpiadores si se dejan desatendidos. Los supervisores de limpieza de escombros en Sevilla deben seguir las precauciones de salud y seguridad para garantizar que su equipo de limpieza esté siempre a salvo. Si trabaja en una obra y busca consejos de seguridad para mantener a sus limpiadores a salvo, a continuación le ofrecemos una lista de cosas que garantizarán la protección de sus empleados.

Clasifique los residuos de la construcción

Los materiales de construcción, como el metal, la madera y los productos químicos peligrosos, son algunos de los residuos que se dejan tirados en las obras y que suponen un grave peligro para los trabajadores. Siempre hay que clasificarlos antes de la limpieza y guardarlos de forma segura para evitar que se derramen y contaminen con sus productos de limpieza. Elimínelos de forma segura una vez terminada la limpieza para asegurarse de que su obra está libre de sustancias peligrosas.

Utilice advertencias de seguridad adecuadas

El uso de advertencias de seguridad es otra forma de mantener a sus limpiadores seguros y protegidos mientras trabajan en las obras posteriores. Tenga cerca señales de seguridad para indicar las zonas que tienen superficies resbaladizas o aquellas con vapores peligrosos que pueden causar riesgos para la salud si se inhalan. También debe definir claramente las rutas de acceso para asegurarse de que sus trabajadores están al tanto de cualquier trabajo en curso para garantizar un entorno de trabajo seguro.

Formar y supervisar

Un empleado informado es siempre una ventaja añadida al realizar cualquier trabajo de limpieza en una obra. Forme a su equipo sobre las precauciones de salud y seguridad que se toman al trabajar en el sector de la construcción. También debe definir las mejores prácticas para las operaciones de limpieza en las nuevas construcciones. Además, informe a sus limpiadores de aspectos como el equipo de protección personal y el uso adecuado de los aparatos de limpieza.

Incluso con una formación de alto nivel, la supervisión es fundamental cuando se limpia una obra; haga un seguimiento de las actividades de su equipo y asegúrese de que siguen los procedimientos adecuados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *