11 consejos de mantenimiento del iPhone para que tu dispositivo funcione sin problemas
Aquí hay once consejos útiles de Movical para el mantenimiento del iPhone para que siga teniendo un buen aspecto y funcionando bien.
1. Consigue una funda protectora
Conseguir una funda protectora y un protector de pantalla para tu iPhone es una de las primeras cosas que debes hacer para asegurarte de que tu dispositivo se mantiene bien. Esto debería estar en la cima de tu lista de compras obligatorias, tanto si tu iPhone es nuevo como si no. Una funda duradera te ayudará a proteger tu dispositivo, mientras que un protector de pantalla lo mantendrá a prueba de arañazos.
Hay una gran variedad de fundas protectoras para iPhone entre las que elegir, y casi siempre es probable que puedas conseguir una funda de tu marca favorita con el estilo que mejor se adapte a tu personalidad y estilo.
2. Limpia el puerto de carga
Un puerto de carga limpio es esencial para todo usuario de iPhone, ya que una de las cosas más importantes para seguir utilizando el teléfono es asegurarse de que está cargado. A veces, tu teléfono no se carga simplemente porque el puerto lightning está obstruido.
Puedes utilizar un palillo de dientes para sacar los restos que haya en el puerto de carga con cuidado. Asegúrate de hacerlo con cuidado para no dañar ninguno de los puntos de contacto. Si eso no funciona, prueba a utilizar una lata de aire comprimido para eliminar cualquier residuo.
3. Elimina las aplicaciones no utilizadas
Probablemente tengas algunas aplicaciones en tu teléfono que ya no utilizas, como un juego sin sentido al que dejaste de jugar o las redes sociales que nunca revisas. Desinstalar regularmente las aplicaciones que no utilizas en tu iPhone y desactivar los permisos de las aplicaciones innecesarias debería formar parte de tu rutina de mantenimiento del teléfono.
Cuando tu iPhone tenga poco espacio de almacenamiento, la función “Descargar aplicaciones no utilizadas”, dentro de los ajustes de almacenamiento del iPhone, eliminará automáticamente las aplicaciones que no utilices, pero guardará tus documentos y datos. Siempre puedes volver a descargar esa app en la tienda de aplicaciones si la necesitas en el futuro.
4. Actualiza al iOS más reciente
Instalar el último iOS en tu teléfono es la mejor manera de estar al día con tu iPhone. Cuando actualizas a la versión más reciente de iOS, también descargas las correcciones de errores más recientes y las mejoras en la duración de la batería que lanza Apple. Actualizar el teléfono es muy fácil y sólo debería llevar unos minutos. No actualizar su iPhone puede conducir a problemas más graves con su dispositivo.
5. Actualiza tus aplicaciones
Si has eliminado todas las aplicaciones que no utilizas en tu iPhone, como hemos comentado anteriormente, también deberías actualizar todas las aplicaciones que aún tienes en tu dispositivo. Para comprobar si tienes alguna actualización pendiente, abre la App Store y pulsa en la pestaña de Actualizaciones. Muchos usuarios de iPhone se olvidan de descargar e instalar las actualizaciones de sus aplicaciones. Si eres uno de ellos, te recomendamos que actives la función de actualizaciones automáticas en tus ajustes, en el botón de iTunes y App Store.
Así te asegurarás de que tus aplicaciones estén siempre actualizadas y listas para usar, ya que funciona en segundo plano. Sin embargo, esta función puede consumir mucha batería, por lo que mucha gente la desactiva.
6. Gestionar las tareas en segundo plano
Algunas aplicaciones de tu iPhone se actualizan en segundo plano en cualquier momento, incluso mientras estás haciendo otra cosa. Esto puede consumir toneladas de energía y datos móviles, incluso cuando no necesitas la actualización en absoluto. Esto se debe a la función llamada “actualización de aplicaciones en segundo plano”, que comprueba las actualizaciones cuando no estás utilizando la aplicación. Afortunadamente, puedes desactivar la actualización en segundo plano para cada una de tus apps.
7. Reinicia tu iPhone
Si has hecho todo, pero tu iPhone sigue sin funcionar como debería, prueba a reiniciar tu iPhone. Este sencillo truco puede ayudar a resolver problemas aleatorios que no hayas podido solucionar.
8. Borrar las cookies y los datos de Safari
Limpiar las cookies y los datos utilizados por Safari es una forma eficaz de acelerar el rendimiento de tu iPhone.
Para hacer esto, vaya a la configuración, haga clic en Safari, y luego haga clic en borrar el historial y los datos del sitio web. Al hacer esto, su navegador no recomendará sitios web que no están marcados.
9. Borrar los mensajes antiguos
Aunque sea difícil para algunas personas, borrar mensajes puede ayudarte a ahorrar en el almacenamiento del iPhone y hacer que tu teléfono funcione mejor. Puedes borrar rápidamente los mensajes antiguos seleccionando la función dentro de los ajustes de almacenamiento de tu teléfono. También puedes elegir los mensajes específicos que deseas eliminar deslizando el dedo hacia la izquierda sobre ese mensaje y seleccionando la opción de eliminar. Los mensajes que tienen imágenes, vídeos o gifs son los que más espacio ocupan, así que es posible que quieras deshacerte de ellos.
10. Mantén tu iPhone cargado
Para mantener la buena duración de la batería de tu teléfono, asegúrate de mantenerlo cargado entre el 40% y el 80% todo el tiempo, que es el nivel de carga óptimo de todos los smartphones. No esperes a que la batería se agote para cargar tu iPhone.
11. Asegúrate de que es seguro
El último consejo de mantenimiento del iPhone que debes recordar para que tu dispositivo funcione durante más tiempo y de forma más eficiente es asegurarte de que lo mantienes a salvo, especialmente cuando no lo estás utilizando. No lo dejes en un lugar donde alguien pueda golpearlo o derramar líquido sobre él. Mantenga su teléfono en funcionamiento manteniéndolo seguro y alejado de posibles daños.