Cómo vestir elegante en verano cuando las tiendas están llenas de ropa hippie

Cuando hablo con mis clientes sobre lo que no funciona en su armario, la palabra que siempre aparece es “verano”. Es una estación, es efímera, requiere carne desnuda, es difícil ir elegante, ¡es una barrera para el buen estilo! Dicen que sienten que el verano es tan efímero que no vale la pena invertir en él (comprar ropa) o, que sienten que no pueden encontrar las piezas adecuadas en las tiendas, ya que están llenas de piezas boho flotantes que no es un estilo que quieren llevar. Cuando tienes más de 40 años, ropa hippy no es tan bonito como cuando tenías 20 años y puede envejecer/aburrirse.

Sin embargo, es cierto que en verano tampoco quieres sentirte acalorada, incómoda y “encorsetada”, así que debe haber un término medio entre el estilo playero y relajado y el otro extremo del espectro veraniego de los “conjuntos para eventos” (Ascot, bodas, etc.). El camino más fácil para conseguir un vestuario de verano elegante y pulido son las prendas sueltas de alta calidad con alguna que otra prenda de sastrería.

Si no inviertes en prendas de calidad para el verano, lo más probable es que te sientas frustrado cada vez que llegue la temporada. Llevar ropa relajada de estilo hippie con un bolso de paja está muy bien para las vacaciones y el tiempo libre, pero no es para todo el mundo, parece demasiado relajado para muchas ocasiones y no sirve para ir a la oficina, así que aquí tienes mis 3 consejos para encontrar un estilo de verano elegante…

3 Consejos para un estilo veraniego elegante

  1. Utiliza colores más vivos: ve tan brillante como puedas. Llevar colores más vivos eleva instantáneamente tu look y le da brillo. Es útil averiguar qué tonos te favorecen para conseguir los colores adecuados para tu tono de piel. Si tienes los ojos claros, azules o verdes y el pelo de tonos cálidos, te sentarán bien los turquesas, rosas y rojos anaranjados; si tienes el pelo oscuro y los ojos oscuros en general, te sentarán bien los colores joya como el morado y el zafiro, y también el rosa chicle y los rojos fríos. A las rubias de pelo helado les queda muy bien un frambuesa fuerte o un sandía, los rosas también son estupendos.
  2. Acude a las marcas que van elegantes todo el año. Reiss, Karen Millen, LK Bennet, Hobbs, Jigsaw son los sospechosos habituales. Me está empezando a gustar mucho la marca escandinava Arket, que hace una gran sastrería para el verano, disponible en línea o en su gigantesca tienda de Oxford Circus.
  3. Usa e invierte en un par de prendas semiestructuradas/de sastrería. Estas prendas lo unen todo y ordenan tu look. En estos momentos, entrar en muchas tiendas de la calle principal es como llegar a Grecia o Ibiza, en modo vacaciones. Si te aseguras de tener siempre en tu armario algunas prendas clásicas y elegantes, podrás añadir elegancia a cualquier look y estarás lista para la oficina.
  4. Añade algunas prendas de seda o algodón a tu armario. Contar con tejidos de alta gama da un aspecto más pulido. fin. de. Además, el poliéster es un material horrible para llevar en verano: ¡los brazos sudorosos y el vello de la cintura no molan! Para conseguir ese aspecto desenfadado y conjuntado, en lugar de uno desaliñado, sudoroso y mal vestido, hay que invertir en calidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *