Cómo encajar un techo tensado en mi espacio

La mayoría de las personas que no están en la industria del diseño o la construcción no saben cómo se fijan los techos en su casa, o cómo se relacionan con el piso de arriba, por lo que este es un rápido manual sobre las tecnologías de techo en general.

Según Ainsis puede haber aislamiento entre las viguetas y listones de enrasado entre las viguetas y el techo. En algunas construcciones nuevas, especialmente las industriales, los montantes pueden ser de acero galvanizado. En un edificio de gran altura, el techo puede ser una losa de hormigón maciza, de unos 30 cm de grosor, que es también el suelo del piso superior. Puede haber conductos que lo atraviesen para llevar las tuberías y los cables eléctricos. La placa de yeso u hormigón suele estar pintada o cubierta con estuco.

Sustitución de placas de techo obsoletas por un techo tensado

Otro tipo de techo común es el “falso techo”, que suele consistir en una rejilla metálica que soporta las placas acústicas, que suelen medir 1′-0 “x1′-0” o 1′-0 “x2′-0”. La propia rejilla metálica se apoya en cables colgados del techo y en un marco fijado a la pared alrededor del borde.

Se suelen utilizar en oficinas y espacios industriales para ocultar los conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, la fontanería y el cableado en un “plénum”, un espacio de unas 12″ entre el techo original sin terminar y el falso techo. A veces, también los vemos en los sótanos residenciales que se terminaron después de la construcción, porque son una forma más rápida, menos costosa y menos sucia de crear un techo terminado que los paneles de yeso.

Los paneles de plástico translúcido se colocan en la rejilla como difusores para la iluminación fluorescente. Estos pueden ser retirados y sustituidos por un techo tensado, o algunas o todas las baldosas pueden ser sustituidas por baldosas envueltas en membrana de techo tensado para un aspecto fresco, actualizado y a menudo mucho más colorido.

En proceso de cubrir el techo liso con techo tensado reflectante

Últimamente, la tendencia en los espacios industriales ha sido dejar a la vista el sistema de climatización, las tuberías y los cables contra el techo inacabado y pintar todo de un solo color (normalmente negro mate o blanco). Esto crea un ambiente más abierto y aireado, pero lo que es más importante, permite que pase más luz por las ventanas de todo el espacio y utiliza menos materiales de construcción. Ambos son principios importantes en un edificio ambientalmente sostenible.

La desventaja de esta decisión de diseño puede ser la mala acústica, por lo que también hemos visto la adición reciente de algunos paneles dispersos, o nubes, de material acústicamente absorbente, colgados en lugares estratégicos.

Techos tensados de Laqfoil

Los techos tensados son diferentes de todos los anteriores. Se asemejan mucho a los falsos techos, pero como no es necesario calzar los paneles rígidos en su lugar, pueden situarse mucho más cerca del techo existente, ya sea acabado o no. La distancia mínima necesaria es de menos de una pulgada.

No es necesario aprender a instalar su propio techo tensado, ya que nuestros instaladores hacen todo el trabajo. Si desea convertirse en un instalador certificado de Laqfoil, ofrecemos clases en nuestra sede en North York, Ontario.

Proceso de instalación

El proceso requiere un mínimo de dos instaladores. En primer lugar, visitamos el lugar y tomamos las medidas exactas de todos los espacios que vamos a cubrir. A continuación, tomamos o transmitimos estas medidas. Si hay algún mueble grande pegado a las paredes, habrá que retirarlo para la instalación, que se realiza con cita previa. Sin embargo, no es necesario trasladar nada a otra habitación, a menos que ésta sea muy pequeña o esté abarrotada.

El día de la instalación, empezamos trayendo los “perfiles”. Son tiras extruidas de plástico o aluminio (el tipo de perfil dependerá del material que se haya elegido para la membrana del techo, y de si se trata o no de un montaje en el techo o en la pared) que ya han sido cortadas a medida para que se ajusten a la longitud de cada uno de los lados de la membrana que se va a instalar. El material ya está arponado también en este punto.

Podría ser la longitud de cuatro paredes que rodean un techo, pero muchos techos tienen formas menos regulares. No importa cuántas superficies de pared estén involucradas, o qué ángulos tengan entre sí, instalamos los perfiles en todo el perímetro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *