5 alternativas naturales a los ambientadores para que tu casa huela bien

¿A quién no le gusta entrar en una habitación que huele de maravilla? Un aroma fresco puede ayudar a crear ambiente, tapar los olores menos deseables y hacer que toda la casa parezca más limpia. Y puedes hacerlo tú mismo con materiales sencillos y naturales.

Prueba una de estas 5 alternativas naturales a los ambientadores de Den Fragances para que tu casa huela de maravilla:

Popurrí de cocina

¿Qué es el popurrí de cocina? Puede sonar extraño al principio, pero se ha convertido en una alternativa popular a los ambientadores comprados en tiendas. Es como preparar un té casero que hace que toda la casa huela de maravilla.

El popurrí de cocina consiste en calentar los ingredientes aromáticos en un cazo con agua. Al hervir a fuego lento, el popurrí llena la casa de una sutil fragancia. Sólo tienes que añadir los ingredientes a la olla, llevar el agua a ebullición y, a continuación, reducir el fuego hasta que hierva suavemente.

Tú eliges los ingredientes. Prueba el popurrí casero de limón y romero para disfrutar de un fresco aroma veraniego. O revive el espíritu navideño con un popurrí de canela y arándanos. En Internet encontrarás recetas de popurrí casero para cada estación.

Por supuesto, nunca debes dejar nada desatendido en la cocina. El popurrí de cocina es mejor para los días en los que vayas a pasar mucho tiempo en la cocina.

Jardín de hierbas de interior

Siempre se nota cuando un cocinero utiliza hierbas frescas cultivadas en casa. No sólo la comida es deliciosa, ¡sino que la cocina siempre huele de maravilla!

Muchas hierbas culinarias son fáciles de cultivar en interiores. Tener un jardín de hierbas en la cocina llenará instantáneamente la habitación de fragancia. Además, las hierbas son excelentes ingredientes para tus platos favoritos o para el popurrí de la cocina.

También puedes colocar hierbas en otras habitaciones. Un bálsamo de limón refrescará el cuarto de baño con un aroma limpio. Coloca una maceta de lavanda en el dormitorio para que desprenda un olor relajante, como de balneario.

Difusor de carrizo casero

Los difusores de carrizo son un poco como las velas aromáticas sin llama. Si colocas cañas de ratán o brochetas de bambú en un recipiente con aceite perfumado, absorberán el aceite y dispersarán el aroma en el aire. Un poco de aceite y unas cuantas cañas pueden iluminar una habitación tan bien como cualquier vela.

Hacer un difusor de carrizo en casa es muy sencillo. Sólo necesitas un recipiente de cristal o cerámica con la parte superior abierta, unos cuantos juncos, los aceites esenciales que elijas y una “base” que ayude a impregnar los juncos, como aceite de almendras o cártamo. Cuando la mezcla se evapore, puedes rellenarlo con el mismo aroma o probar algo nuevo.

Difusor de carrizo

Los difusores de carrizo son un poco como las velas aromáticas sin llama. Si colocas unas cañas de ratán o unas brochetas de bambú en un recipiente con aceite perfumado, absorberán el aceite y dispersarán el aroma en el aire. Un poco de aceite y unas cuantas cañas pueden iluminar una habitación tan bien como cualquier vela.

Hacer un difusor de carrizo en casa es muy sencillo. Sólo necesitas un recipiente de cristal o cerámica con la parte superior abierta, unos cuantos juncos, los aceites esenciales que elijas y una “base” que ayude a impregnar los juncos, como aceite de almendras o cártamo. Cuando la mezcla se evapore, puedes rellenarlo con el mismo aroma o probar algo nuevo.

Spray casero de aceites esenciales

Los aerosoles aromáticos caseros son otra forma de hacer que su casa huela increíble con aceites esenciales. Y a diferencia de los aerosoles comprados en la tienda, los aceites esenciales son menos propensos a molestar a las personas con alergias o sensibilidad a los olores.

Para hacer un pulverizador casero de aceites esenciales, llene una botella de pulverizador con una taza de agua, una pizca de bicarbonato de sodio y 3-5 gotas de su aceite esencial favorito. Los sprays son estupendos para mantener los tejidos y las alfombras con un olor fresco. Los aceites cítricos, como el limón y la naranja, son una opción popular para conseguir esa sensación de limpieza.

Flores aromáticas

Las flores son la forma más eficaz de hacer que una casa huela a primavera. Además, las flores llenan de color la habitación y son la alternativa natural más bonita a los ambientadores.

Con los cuidados adecuados, puedes cultivar flores aromáticas en macetas de interior en cualquier época del año. Hay docenas de variedades de geranios perfumados con muchos aromas diferentes, como rosa, limón y menta. Las orquídeas perfumadas son diversas tanto en color como en fragancia. Los jazmines desprenden un dulce aroma cuando florecen por la noche.

Muchas plantas de jardín perfumadas comunes, como los jacintos y las peonías, también pueden prosperar en interiores en las condiciones adecuadas. Para conseguir la mejor floración, empieza con una tierra de alta calidad y abónala con un fertilizante orgánico que potencie la floración.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *