8 Consejos para comprar una vivienda sin problemas

La compra de una vivienda conlleva muchos movimientos. Aquí tienes ocho consejos que te ayudarán a pasar por las visitas, las negociaciones y todo lo demás.

Cuando empiece a considerar cuándo y cómo comprar una casa, probablemente recibirá todo tipo de consejos, algunos útiles y otros no tanto. Y aunque el proceso puede ser largo, la compra de una casa es estimulante, gratificante y un gran compromiso. Antes de dar el paso, utilice esta lista de comprobación de Housers como guía para comprar una casa y asegúrese de estar preparado para los distintos pasos del proceso de compra.

1. Entienda lo que puede permitirse

¿Cuánto dinero necesita para comprar una casa? Esta es la primera pregunta que debe plantearse, sobre todo si es la primera vez que compra una casa. Antes de empezar a buscar casa, debe determinar cuánto puede pagar. Ten en cuenta tus ingresos y tus gastos mensuales.

Hay varias calculadoras de hipotecas en línea que pueden ayudarle a calcular lo que puede permitirse. Tenga en cuenta que querrá presupuestar no sólo la hipoteca, sino también las nuevas partidas presupuestarias que acompañan a la propiedad de una vivienda, como el seguro, las posibles cuotas de la asociación de propietarios (HOA), los impuestos, los gastos de jardinería y de mantenimiento del jardín, los servicios públicos, los gastos de reparación, etc.

2. Encuentre un agente que se adapte a su personalidad

Puede que piense que éste es un paso opcional en su lista de comprobación para comprar una casa, pero obtener ayuda profesional puede hacer que el proceso de compra de su casa sea mucho más fácil. Un agente inmobiliario podrá responder a las preguntas que usted tenga, indicarle las cosas que debe buscar en las casas, ayudarle a hacer una oferta y negociar el precio con los vendedores.

Además, los agentes inmobiliarios suelen estar más informados sobre el valor de mercado de otras viviendas en el vecindario y están al tanto de ciertas propiedades que pueden no estar anunciadas al público. Si un banco o una institución financiera publica una nueva vivienda, los agentes inmobiliarios suelen ser los primeros en ser informados, lo que puede darle una ventaja a la hora de encontrar una propiedad antes de que otros compradores sepan que está en el mercado.

3. Sea exigente pero realista

Ninguna casa es perfecta. Céntrese en las cosas más importantes para usted y deje de lado las menores. Intente visualizarse en la casa a largo plazo.

Cuando empiece a buscar una casa, los muebles, las bonitas obras de arte y las toallas frescas de una casa pueden hacer que se enamore fácilmente del estilo del lugar o de los actuales propietarios. Intente mirar más allá y centrarse en lo que es más importante: la esencia de la casa. Intente imaginar las habitaciones sin muebles para determinar la amplitud (o la falta de espacio) de la vivienda. Examine las encimeras, los suelos y las paredes en busca de defectos que la puesta en escena pueda haber camuflado.

4. Tenga en cuenta todos los gastos

El pago de la hipoteca es sólo el principio. También hay que tener en cuenta los gastos de cierre, el impuesto sobre la propiedad, la asociación de propietarios y el seguro de la vivienda. Por no hablar del mantenimiento básico.

Si es la primera vez que compra una vivienda, hay una serie de subvenciones y programas que le ayudarán a encontrar la financiación adecuada para adquirirla. Cada estado tiene diferentes programas e incentivos para los compradores de vivienda por primera vez que le ayudarán en el proceso de compra. Los incentivos pueden incluir la posibilidad de obtener tipos de interés reducidos si se cumplen los límites de ingresos y de propiedad, ayuda para el pago inicial y los costes de cierre, y una reducción de la posible responsabilidad fiscal federal.

5. Deje las emociones en la puerta (e intente mejorar su puntuación de crédito)

No se desanime si pierde la primera o la segunda casa, o si el vendedor no baja el precio.

Su puntuación crediticia influirá en la aprobación de un préstamo hipotecario y en el importe que acabará pagando en concepto de intereses. Este es uno de los pasos para comprar una casa que puede ahorrarle miles de dólares a lo largo de los años. Usted quiere una puntuación de al menos 700. Averigüe su puntuación obteniendo una copia gratuita en AnnualCreditReport.com.

¿Cómo puede mejorar su puntuación de crédito y lidiar con el mal crédito? Pague sus deudas y mantenga los saldos de sus tarjetas de crédito por debajo del 20% del saldo disponible. Evite cerrar cualquiera de sus cuentas, lo que puede reducir la duración de su historial de crédito y le hará menos creíble como prestatario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *