Montar una empresa en USA estando en Argentina

Si tu intención es salir adelante y quieres montar una empresa en USA estando en Argentina es posible pero requiere de una buena planificación. Debes conocer las leyes y regulaciones de tu país y de Estados Unidos. Mi intención es darte toda la información básica que necesitas para que montes tu LLC en USA.

Montar una empresa en USA estando en Argentina

¿Cómo montar una empresa en USA estando en Argentina?

Es importante que conozcas los pasos más importantes para montar una empresa en USA estando en Argentina:

Lo más significativo es que elijas un nombre para la empresa o LLC, este no puede ser usado por otra empresa es decir debe ser único.

Tienes que elegir el estado para la empresa, algunos varían en sus requisitos, unos siempre son más estrictos que otros. Así que te exhorto a que investigues donde es más sencillo este trámite y ten en cuenta que sea también un buen lugar para una empresa.

Redacta todos los estatutos de la LLC, aquí tienes que dar toda la información sobre la gestión de la empresa, la responsabilidad de los socios y cómo van a ser distribuidas las ganancias.

Por último registra la empresa, esto se hace a través del Departamento de Estado del lugar que hayas elegido. Este proceso en la mayoría de las veces requiere una tarifa por adelantado.

Montar una empresa en USA estando en Argentina

Características de montar una empresa en USA estando en Argentina

Hay tres características fundamentales para montar una empresa en USA estando en Argentina. La responsabilidad es limitada al igual que todas las Sociedades limitadas, no importa la distancia entre países. 

Las gestiones son flexibles así que eso es un punto a favor, si tienes socios estos pueden gestionar el negocio de forma individual. Todo se hace a través del gerente que se designe.

Puedes expandirte a otros países, después que tu negocio se establezca y crezca bien lo puedes extender a otras regiones del mundo.

Requisito para montar una empresa en USA estando en Argentina

Para que el proceso te sea más fácil te diré los requisitos que no pueden faltarte:

1- Elige el nombre de tu empresa y tiene que ser único, trata que tenga un significado especial.

2- Selecciona el estado en el que vas a poner tu empresa, elige el estado más flexible en cuanto a requisitos pide.

3- Redacta los documentos relacionados con la gestión de la empresa, con las responsabilidades de cada socio y la distribución de las ganancias.

4- Registra la empresa en el estado que elegiste y paga la tarifa que pide.

5- Debes abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para que tus ingresos vayan ahí.

6- Por último tienes que cumplir con las leyes fiscales, ten un conocimiento de todas ellas para que no sufras ningún problema legal. 

Ventajas de las empresas en Estados Unidos

La mayor ventaja es que elegiste el país más desarrollado con beneficio para todos, donde los negocios prosperan rápido. Al montar una empresa en USA estando en Argentina aumentará tu economía en el país de origen y podrás hacer sucursales en otros lugares del mundo.